ClubesNOTICIAS

El CV Paterna-Liceo consolida su proyecto y sueña en grande

863vistas

Atendiendo a su fecha de fundación, el Club Voleibol Paterna-Liceo es uno de los recién llegados pero su funcionamiento y arraigo en la ciudad son propios de un club con solera. Fundado en 2010 por un grupo de jugadores que cogieron el testigo dejado por Bruno Hubert en el Liceo, el club goza ahora de muy buena salud y destaca la presencia de varios equipos masculinos en su base.

“Actualmente contamos con 140 jugadores participando en ligas federadas: dos equipos infantiles femeninos y uno masculino; dos equipos cadetes femeninos y uno masculino; un juvenil femenino y uno masculino; un senior femenino y uno masculino. También tenemos 40 jugadores de minivoley, algunos compitiendo a su vez en liga infantil. Todos los años nos movemos entre los 175 y 200 jugadores, pero esta temporada es especial por los motivos que ya todos sabemos”, explica Marta Martínez Reyero, presidenta del CV Paterna-Liceo, en referencia a la pandemia mundial de COVID-19.

El club puede presumir de haber disputado el Campeonato de España Alevín masculino y su presidenta no esconde que le ilusionaría ver a sus equipos en competiciones nacionales. “Los objetivos son mejorar la calidad de los entrenamientos, y por ello de los jugadores, para tener una cantera cada vez más sólida y también lograr que las categorías absolutas jueguen en competiciones nacionales para poder dar continuidad de futuro a esa base. Queremos que el voleibol se haga visible en Paterna y cada vez más gente se interese y juegue a este deporte tan completo”, añade Marta Martínez.

En opinión de la presidenta, “la mayor alegría como club ha sido cada una de las presentaciones en las que padres y jugadores se han juntado para compartir un día de partidos de los equipos senior, con posterior comida multitudinaria”. Marta Martínez recuerda con especial cariño “la presentación de la temporada 2019-2020, realizada en el Anfiteatro de Paterna con foto en la emblemática Torre”, coincidiendo con el décimo aniversario del club.