NOTICIAS

Póker de victorias para el UBE L’Illa Grau y buen comienzo del Euroval Sant Joan y CV Elche

232vistas

Pese a los numerosos aplazamientos por el avance del COVID-19, cinco equipos de la Comunidad Valenciana compitieron el pasado fin de semana en categoría nacional con desigual suerte. UBE L’Illa Grau, Euroval Sant Joan y CV Elche lograron importantes victorias, mientras que Voleibol Almoradí y Leleman Valencia cayeron con contundencia sin poder puntuar.

En Superliga, cara y cruz para el UBE L’Illa Grau y Voleibol Almoradí. El conjunto castellonense firmó su cuarta victoria consecutiva al imponerse por 3-1 a la Textil Santanderina en un duelo clave por la permanencia en la máxima categoría. El UBE L’Illa Grau se repuso a la lesión de Linares, uno de sus jugadores más determinantes, y consiguió llevarse todo el botín con un gran trabajo de equipo. Estadísticamente destacaron los 17 puntos de Nacho Espelt, los 15 de Carlos Dos Santos y los 13 de Anderson Grossi. Por su parte, el Voleibol Almoradí cayó por 0-3 ante el Urbia Energía Palma y se hunde un poco más en el farolillo rojo de la clasificación. En el equipo de la Vega Baja debutó el venezolano José Manuel Verdi y también tuvo minutos Pablo Lorenzo, quien arrastra desde hace varias semanas molestias en la rodilla.

En Superliga 2 sólo compitió el Leleman Valencia femenino, que no pudo puntuar (3-0) en su visita al Aguere Ciudad de La Laguna al caer con los siguientes parciales: 25-22/25-20/25-22. En el apartado estadístico destacaron los 16 puntos de Patricia Calabuig por parte valenciana.

Por último, en Primera Nacional sólo hubo buenas noticias ya que el CV Elche masculino y el Euroval Sant Joan femenino ganaron sus primeros partidos de la Liga por la Permanencia. El cuadro ilicitano se impuso por 3-1 al Miguelturra y el santjoaner también por 3-1 al Adeva Albacete. Tanto CV Elche como Euroval Sant Joan dieron un primer paso importante en su objetivo de mantenerse en categoría nacional.