NOTICIAS

El vóley de la Comunidad Valenciana brilla en los Campeonatos de España Cadete y Alevín

813vistas

Los Campeonatos de España Cadete y Alevín tuvieron claro protagonismo de los equipos de la Comunidad Valenciana, que han llegado en plena forma a este tramo final de temporada.

El Campeonato de España Cadete Femenino tuvo lugar en Avilés y la gran sorpresa del torneo fue el CV Playas de Benidorm. El conjunto de la Marina Baixa no estaba a priori entre los favoritos pero finalizó en una extraordinaria cuarta plaza. Por su parte, el CV Sant Joan, que no había perdido en toda la temporada, mostró todo su potencial y acabó séptimo, mientras que el CV Elche plantó también batalla y finalizó decimosegundo.

El Campeonato de España Cadete Masculino tuvo lugar en Castellón y casi todos los focos se los llevó el club organizador, CV Mediterráneo, que además conquistó la primera plaza y se coronó campeón con todo merecimiento al imponerse en la final al CV Almería en el “tie break”. El CV Valencia realizó igualmente un gran torneo, mostró su potencial y finalizó séptimo, mientras que el CV Xàtiva acabó una meritoria undécima plaza.

Los Campeonatos de España Alevines se disputaron en Valladolid y el equipo de la Comunidad mejor clasificado fue el CV Valencia masculino, con una gran tercera plaza. En chicos también tomaron parte el CV Playas de Benidorm (9º), CV Mediterráneo (8º), CV Xàtiva (13º) y Fabraquer Campello (19º). En chicas participaron el CV Playas de Benidorm (10º) y el CD Polanens (22º).

Para cerrar la temporada, a partir del sábado 26 de junio se disputan los siguientes Campeonatos de España: Infantil Femenino (Castellón), Infantil Masculino (Soria), Juvenil Femenino (Almería) y Juvenil Masculino (A Coruña).