ALICANTE: 96 522 72 21 VALENCIA: 96 391 87 60
NOTICIAS

El vóley valenciano saca músculo con cuatro lideratos en categoría nacional: Volei Grau Castelló, Mediterráneo, UA y Sant Joan

376vistas

El voleibol valenciano ha comenzado la temporada 20/21 pisando el acelerador ya que cuatro de sus equipos ostentan ahora mismo el liderato en categorías nacionales como la Superliga 2 y Primera Nacional. Se trata del Volei Grau Castelló, el CV Mediterráneo, el Universitat d’Alacant y el Euroval Sant Joan.

El CV Mediterráneo está al frente del grupo C de Superliga 2 masculina tras haber ganado sus tres partidos con mucha autoridad y no haber cedido ningún set. El pasado fin de semana se impuso al Voleibol Mundet por 3-0 (25-18/25-19/25-16) en su estreno en casa.

En la Superliga 2 femenina, Volei Grau Castelló y Universitat d’Alacant lideran, respectivamente, los grupos B y C. El conjunto de La Plana ya demostró su potencial este verano al conquistar la Copa Comunitat y ha arrancado el curso en plena forma. De hecho, ha ganado sus tres partidos sin ceder ningún set y el pasado fin de semana pasó por encima del Vóley Ciutat Cide en Menorca (14-25/25-27/18-25). En el grupo C, el Universitat d’Alacant se llevó el derbi ante el Leleman Valencia (3-1) y esta meritoria victoria le sirvió, además, para situarse en la primera plaza. En el conjunto dirigido por Lamberto Villalón destacó, una vez más, la italiana Giulia Giannetti con 21 puntos, 7 bloqueos y 4 saques directos.

Por último, el Euroval Sant Joan lidera el grupo C2 de Primera Nacional tras haber sacado adelante los dos partidos que disputó el fin de semana en el Polideportivo de Sant Joan d’Alacant. El equipo entrenado por José Barricarte se impuso el sábado al Universidad de Granada y el domingo al Vóley Murcia.