ClubesNOTICIAS

La ilusión por el vóley mueve montañas en Real de Gandía

422vistas
  • El voleibol ha calado con fuerza en el pequeño municipio Real de Gandía, perteneciente a la comarca de La Safor. Tanto es así que el Ayuntamiento dio el visto bueno a la construcción del pabellón (inaugurado el curso pasado) debido al crecimiento exponencial de jugadoras y equipos en los últimos 20 años.
  • Su fundador Héctor Peiró recuerda que en el año 2000 empezó esta andadura con seis niñas que querían jugar al vóley. “Yo venía del fútbol y no tenía ni idea, pero año tras año se fueron apuntando más niñas y al final hemos crecido una barbaridad. De hecho, esta temporada hemos batido el récord con 10 equipos y estamos muy ilusionados, yo creo que la presencia del pabellón va a ser un reclamo más para seguir creciendo”, afirma Peiró, quien sigue ejerciendo como ‘motor’ del club junto a la presidenta Lorena Carpi y la coordinadora de la base María Bonigno.
  • “En la temporada 2008/2009 decidimos juntarnos al Real de Gandía CF para no estar solos y así tener algo de ayuda. Entonces con el presidente Juan Daniel Peiró el que hicimos la unión y pasamos a ser una sección del club”, explica Peiró, quien destaca los hitos logrados en la temporada 15/16: “Jugamos el Campeonato de España Alevín de Valladolid siendo los dos equipos campeón y subcampeón de la provincia y segundos clasificados en el Autonómico, motivo por el que fuimos al nacional y quedamos en la 15 posición”.  Asimismo, el Real de Gandía ascendió el pasado curso al Senior y al Juvenil a Primera Autonómica “después de muchos años intentándolo”.
  • Por último, Peiró agradece la implicación del alcalde Gustavo Mascarell en la construcción del nuevo pabellón y afirma que su ilusión es que “el voleibol sea cada vez más conocido en la comarca de la Safor”.