ClubesNOTICIAS

Petrer y Villena amplían su fusión y sueñan en grande con su equipo de Superliga 2

1.05Kvistas

El CV Villena y el Santo Domingo Petrer son el mejor ejemplo de que una unión fructífera es siempre una victoria. Ambos clubes han renovado este verano el acuerdo de fusión de su equipo masculino de Superliga 2 y lo han ampliado también a sus conjuntos juveniles, además de a un senior femenino y otro masculino. “Tras la pandemia ambos clubes hemos tenido muchas bajas y por eso hemos tomado la decisión de unirnos en varios equipos, ya que es mejor contar con plantillas largas y competitivas que pasar penurias con plantillas cortas”, explica Tino Callado, presidente del Santo Domingo Petrer.

Ambos clubes han decidido también reforzar con ambición al Sedka Novias Villena Petrer, de Superliga 2, que ha comenzado la competición con dos victorias por 3-0. “Hemos mantenido el bloque del año pasado, pero nos hemos reforzado con dos argentinos de nivel alto como Tomás Hernández y Jeremías Mogetta, que han venido a España porque son amigos de Franco (Molina)”, explica Callado.

Con estos fichajes, el Sedka Novias ha dado un evidente salto de nivel que su técnico no esconde: “Queremos ser ambiciosos, nos gustaría jugar la Copa Príncipe y pelear por la fase de ascenso a Superliga. Hay buen equipo, hay ilusión y a ver hasta dónde podemos llegar”.

Por último, el petrerense Carlos Jiménez también podría reforzar al Sedka Novias en esta temporada ya que se encuentra en plena recuperación de su operación de hombro. El exjugador del Unicaja Almería empezará a entrenar y a jugar con el equipo de su tierra a la espera de ofertas de la élite en cuanto su hombro esté recuperado.