FormaciónNOTICIASVóley Playa

La RFEVB abre la convocatoria de becas de 2020 para técnicos deportivos

210vistas

La Real Federación Española de Voleibol convoca una nueva edición de las becas para técnicos, dentro de las finalidades que tiene encomendadas la RFEVB para fomentar la formación y perfeccionamiento de los técnicos que trabajan en las modalidades de Voleibol y Voley playa.

Visto que una de las mejores estrategias para el perfeccionamiento y la especialización de los técnicos jóvenes es observar y compartir experiencias con grupos y profesionales de alto nivel, la RFEVB  estima conveniente la convocatoria de Becas para apoyar la realización de estas actividades.

El objetivo de esta convocatoria es motivar a jóvenes técnicos de talento a especializarse y dedicarse profesionalmente al voleibol o al vóley playa. Así como potenciar la formación de jóvenes técnicos de talento, mediante experiencias prácticas con equipos y profesionales de alto nivel.

Para ello, desde la Real Federación Española de Voleibol se ha previsto realizar períodos de perfeccionamiento, compartiendo actividades con grupos de tecnificación o equipos de competición de la RFEVB (Selecciones Nacionales), tanto de la modalidad de voleibol como de vóley playa. Uno de los objetivos de la presente convocatoria es la detección de jóvenes técnicos con talento, que puedan incorporarse a los Cuerpos Técnicos de las Selecciones Nacionales.

Así mismo, apoyar la capacitación, el intercambio de experiencias y el perfeccionamiento de los modelos de entrenamiento con grupos de entrenamiento o equipos de competición de las Federaciones con más éxito en competiciones internacionales de voleibol y/o vóley Playa es otro de los objetivos que estas becas pretenden posibilitar.

Se convocan ocho becas, dos becas para entrenadores especializados y vinculados en el entrenamiento de las categorías de menores dentro del Programa de Tecnificación 2025, dos becas para entrenadores especializados y vinculados en el entrenamiento del alto rendimiento de Voleibol. Una beca para entrenadores especializados y vinculados en el entrenamiento de tecnificación de menores de Vóley Playa y tres becas para operadores estadísticos, preparadores físicos  o fisioterapeutas.

Estas becas están destinadas a entrenadores de Voleibol y Vóley Playa, operadores estadísticos, fisioterapeutas y preparadores físicos, que como condiciones generales: tengan licencia y autorización federativa de la RFEVB, en las temporadas 2018-19 y 2019-20, así como cumplir entre 25 y 35 años en 2020.

Las condiciones específicas de cada tipo de beca se detallan en el documento adjunto, en el cual se puede encontrar el modelo de solicitud que se debe presentar.

Los candidatos podrán presentarse a una sola categoría.

La solicitud, junto con la documentación complementaria, podrá presentarse por correo electrónico (dtecnico@rfevb.com), correo postal o presencialmente en la sede de la Real Federación Española de Voleibol

El plazo para presentar la solicitud  finalizará el día: 9 de marzo de 2020.