Vóley PlayaNOTICIAS

Luz verde para Liliana Fernández, Herrera y Soria en el Europeo de Letonia

386vistas

La organización ya ha enviado a los participantes los protocolos de seguridad e higiene de cara al Campeonato de Europa que se disputará del 16 al 20 de septiembre

Liliana Fernández, Paula Soria y Pablo Herrera, todos ellos de la Comunidad Valenciana, se muestran expectantes e ilusionados respecto a la celebración del Campeonato de Europa en Letonia del 16 al 20 de septiembre. Todo parece indicar que la competición se podrá desarrollar aunque previamente se hayan cancelado el Campeonato de España y la Copa del Rey y de la Reina debido a la pandemia del coronavirus. En comparación con otros países del continente europeo, Letonia es uno de los menos afectados por el COVID y la benidormense Liliana Fernández explica que, en principio, han recibido el visto bueno del torneo: “En principio sí que vamos a jugar, o al menos ahora mismo esa es la idea. De hecho acabamos de recibir todos los protocolos de seguridad y prevención y está todo organizado”, afirma la jugadora de Benidorm, cabeza de serie número 7 del Europeo junto a su compañera Elsa Baquerizo. “Antes del Europeo estamos inscritas en una prueba en Holanda y ahora estamos peleando para que nos dejen competir también”, añade Fernández.

 

Por su parte, el castellonense Pablo Herrera y Adrián Gavira (número 10) se ejercitan en Lorca desde hace varias semanas. “Es obvio que todavía estamos lejos de nuestro máximo nivel. Un parón tan largo y una separación de tu pareja deportiva tan prolongada tardan en compensarse; pero, si nos dicen que tenemos que ir al Europeo de Letonia, allí estaremos, por supuesto”, indicó el jugador castellonense. “A mí me gustaría jugar, claro, pero en unas condiciones seguras y de tranquilidad. Pese a que deseo volver a competir, cuantos menos torneos puntuables haya para los Juegos de Tokio, en el fondo, mejor para mí. De esta forma, no existe el riesgo de que yo retroceda en el ranking olímpico ni de que el resto pueda superarme”, reconoce el castellonense.

Liliana Fernández, por su parte, también reconoció el sosiego que le proporciona “tener ya completamente asegurado el billete olímpico, aunque ya veremos si hay Juegos”. Además de Herrera y Fernández, la oriolana Paula Soria partiría en el Europeo como cabeza de serie número 17 junto a su pareja Belén Carro.