Clubes

CV Xàtiva: voleibol en el ADN desde los 50

640vistas

El municipio valenciano de Xàtiva respira voleibol por los cuatro costados y el club aglutina a unos 400 deportistas de diferentes edades: desde los dos equipos de Superliga 2 (masculino y femenino) hasta los benjamines.

Si algo destaca del CV Xàtiva es su larga tradición de voleibol, que sigue vigente en la actualidad gracias al esfuerzo de sus dirigentes. El presidente Quique Mateu se apasiona cuando habla de este deporte y su arraigo en Xàtiva: “El voleibol está en nuestro ADN. Desde la década de los 50 se practica y ahora hay casos preciosos de jugadores de tercera generación: jugaban sus abuelos, sus padres y ahora ellos”, explica Mateu. De hecho, Xàtiva dispone de un pabellón de uso exclusivo para el voleibol, algo impensable en otras ciudades.

El presidente del CV Xàtiva afirma que mantener un equipo en Superliga 2 masculina y otro en Superliga 2 femenina supone “un esfuerzo sobrehumano” para un municipio de 30.000 habitantes y por eso considera fundamental “el trabajo de cantera”.

El CV Xàtiva cuenta como entrenador y director técnico con el exinternacional argentino Sebastián “Larry” Creus, que durante toda su carrera compitió en equipos punteros de Europa y ahora compagina su faceta de entrenador del equipo masculino de Superliga 2 con la de director técnico de todo el club. “Larry es un referente mundial y para nosotros es un lujo y un honor que esté aquí en Xàtiva. Estaba viviendo en Valencia y le sedujo nuestro proyecto, nos echó una mano como jugador y ahora aplica su pedagogía a todas las categorías como entrenador”, explica Quique Mateu, presidente del CV Xàtiva.

Respecto a los objetivos de los dos equipos de Superliga 2, Mateu asegura: “Los chicos llevan en categoría nacional los últimos 20 años y nos gustaría pelear por un objetivo ambicioso como clasificarnos para la Copa Príncipe. El equipo femenino es muy joven y busca asentarse en la categoría”, concluye el presidente del CV Xàtiva.