NOTICIAS

Miralles: “Espero una final igualada porque Larry Creus sabe muchísimo de esto”

644vistas

El sábado (18.00 horas, Oliva) se disputa la final masculina de la Copa Comunitat entre el Family Cash Xàtiva y el Voleibol Almoradí, y Pedro Miralles, técnico del equipo de la Vega Baja, tiene claro que será un partido competido e igualado pese a la diferencia de categoría. “El Family Cash Xàtiva ya eliminó a un equipo de Superliga como el L’Illa Grau y eso habla de su potencial y de cómo está trabajado ese conjunto”, afirma Miralles, quien elogia la figura de Larry Creus, técnico argentino del Family Cash Xàtiva con una extraordinaria trayectoria como jugador. “Probablemente Larry sea una de las tres personas de toda la Comunidad Valenciana que más sabe de voleibol y eso lo transmite a sus jugadores. Es cierto que hay una diferencia de físico, nosotros tenemos jugadores más grandes y que le pegan más duro, pero ellos defienden muy bien, trabajan perfectamente como bloque porque se conocen de varios años ya. No tengo dudas de que será una final igualada”, afirma Miralles.

El Voleibol Almoradí se clasificó para la final de la Copa Comunitat tras pasar por encima del Servigroup Benidorm (0-3) pero su técnico Pedro Miralles avisa de que su equipo deberá ponerse el mono de trabajo y armarse de paciencia para superar a un Family Cash Xàtiva especialmente combativo en defensa. “Su defensa es extraordinaria, se nota la mano de Larry, pero también tienen a Borja Reyes, el que yo considero mejor líbero de Superliga 2. Si el Family Cash Xàtiva empieza a jugar y se lo cree, luego va a ser imposible pararle. Es un equipo que comete muy pocos errores, ellos no tendrán ninguna presión ni ninguna prisa en la final”, explica Miralles.

El Voleibol Almoradí parte como gran favorito pero Miralles aclara que buena parte de su plantilla tampoco cobra. “Nosotros jugamos en Superliga pero casi toda la plantilla es de la cantera y no cobra. Luego en la pista todo se iguala y más con un rival tan cobativo como el Xàtiva”, concluye el técnico del Almoradí.