NOTICIAS

Voleibol Almoradí alza la Copa Comunitat ante un gran Family Cash Xàtiva (3-1)

255vistas

El equipo de Pedro Miralles hizo valer su mayor experiencia y nivel físico ante un rival combativo que ganó el primer set en Oliva

Fiesta grande en Oliva con toda las medidas de seguridad y con el Voleibol Almoradí como gran triunfador. El Pavelló d’Oliva acogió el sábado la gran final masculina de la Copa Comunitat Valenciana y alrededor de un centenar de aficionados poblaron las gradas cumpliendo todas las medidas de seguridad y prevención. Buena prueba de ello pueden dar las autoridades asistentes, encabezadas por el Director General del Deporte, Josep Miquel Moya, y el presidente de la Federación de Voleibol de la Comunidad Valenciana, Arturo Ruiz.

El Voleibol Almoradí, de Superliga, se impuso al Family Cash Xàtiva, de Superliga 2, por un marcador final de 3-1 en un gran partido repleto de tensión competitiva. De hecho, el cuadro valenciano ganó el primer set gracias a su combativa defensa y a su gran motivación. Los pupilos de Larry Creus se llevaron la primera manga por 22-25. Este revés espoleó al Almoradí, que de la mano de Pedro Miralles y del dominicano García lograron darle la vuelta al partido y ganar los tres siguientes sets por 25-19, 25-19 y 25-20.

Pedro Miralles, entrenador-jugador del Voleibol Almoradí, ganó además el trofeo de mejor jugador de la final debido a la responsabilidad que asumió sobre todo a la hora de cerrar el partido. El partido levantó una gran expectación y fue retransmitido en directo por streaming por parte de la Federación de Voleibol de la Comunidad Valenciana y del CLub Voleibol Gandía.