NOTICIAS

Pedro Miralles y Larry Creus analizan la final y se cruzan elogios

321vistas

El entrenador-jugador del Almoradí destaca “la defensa y la organización del Xàtiva” y el argentino resalta “la experiencia” el campeón

Pedro Miralles y Larry Creus, entrenadores del Voleibol Almoradí y Family Cash Xàtiva, respectivamente, se cruzaron elogios en el análisis de la final disputada en Oliva y que coronó al cuadro de la Vega Baja como campeón de la Copa Comunitat 2020. Miralles fue uno de los grandes protagonistas del duelo ya que fue designado como mejor jugador de la final, algo a lo que no dio importancia. El entrenador-jugador sí destacó la reacción de su equipo tras perder el primer set. “El Xàtiva nos generó incertidumbre desde el principio pero después logramos sacar el físico para darle la vuelta al marcador y ganar el primer título de la temporada, lo que debe darnos más energía para seguir trabajando duro a diario”, señaló Miralles, quien añadió: “El fin de semana que viene empezamos la Superliga contra el Melilla y esperemos que no defiendan tan bien y tan organizados como el Xàtiva, un equipo que tiene mucho mérito”.

Por último, Miralles restó importancia a la lesión sufrida por el dominicano García, que le impidió disputar el último set de la final. “Es solo una sobrecarga y espero que no pase a mayores”, concluyó el entrenador-jugador del Voleibol Almoradí.

Por su parte, Larry Creus, técnico del Family Cash Xàtiva, reconoció que “la mayor experiencia” del Almoradí fue clave. “Hicimos un gran partido, pero a mis chicos les faltó creérselo. Ganamos el primer set pero luego el rival apretó en el saque y ya nos aparecieron las dudas y se nos hizo todo un poco cuesta arriba. Nuestro equipo no está acostumbrado a jugar a este nivel de exigencia y por eso en los dos últimos sets plantamos menos cara de la que me hubiera gustado. Pero hay que ser realista y sinceramente un rival de categoría superior como el Almoradí no tiene puntos débiles para nosotros”, señaló el técnico del Family Cash Xàtiva, quien tiene a sus espaldas una extraordinaria trayectoria como jugador. Por último, Creus lamentó la escasa preparación que han tenido la mayoría de equipos en este verano atípico a causa de la pandemia del COVID-19: “Hemos entrado a competir en esta Copa Comunitat con una sola semana de entrenamientos y eso es peligroso, sobre todo para los jugadores más veteranos”.