Vóley PlayaNOTICIAS

Puri-Kliokmanaite y Tovar-Hernández imponen su ley en La Malvarrosa

127vistas

La playa de La Malvarrosa de València vibró este fin de semana con las dos pruebas de vóley playa organizadas por la FVBCV y el club Beach Bol. El sábado tuvo lugar la competición mixta amateur con más de 120 deportistas y el domingo se disputó la segunda prueba del Circuito de Invierno de la FVBCV, en la que se impusieron las parejas favoritas tras una competición vibrante.

La lituana Erika Kliokmanaite y la estonia Kadri Puri, afincadas en Barcelona y jugadoras destacadas del circuito catalán, dominaron la competición con puño de hierro y en la gran final se impusieron a la francesa Deborah Giaoui y a la española Esther Sanz. El bronce fue para las hermanas Tsenova, de República Checa, tras una gran batalla frente a la ucraniana Vikka Khilko y la húngara Eszter Nagy.

En la competición masculina, la pareja venezolana Tovar-Hernández cumplió con los pronósticos y arrolló por su parte del cuadro, haciendo valer además su condición de locales porque están afincados en València. Los ganadores se impusieron en la final al italiano Simone Natali y al español Jorge Pascual, mientras que el bronce se lo colgaron Tomás Agost y Luis Vives.

Las clasificaciones completas se pueden consultar en el siguiente enlace.

A la entrega de medallas de la segunda prueba del Circuito de Invierno acudieron el concejal de Deportes de València, Javier Mateo, y el gerente de la Fundación Deportiva Municipal, Borja Santamaría, además de la directora deportiva de la FVBCV, Nuria Pla, y el presidente del Club de Vóley Playa Beach Bol Valencia, Miguel Sánchez.

El Circuito de Invierno disputará su tercera prueba el fin de semana del 14 y 15 de enero en las pistas de vóley playa recién construidas en el Polideportivo de Sant Joan d’Alacant y las siguientes paradas son: Alboraya (5 febrero), Alicante (12 de marzo), Oropesa (2 abril) y Gandía (9 abril).