destacadaFormaciónNOTICIAS

Convocado el Curso de Entrenador de Voleibol Nivel I de Periodo Transitorio en El Campello

544vistas

La Federación de Voleibol de la Comunidad Valenciana convoca un curso de Entrenador de Voleibol de Nivel I de Periodo Transitoriocuyo Bloque Específico se celebrará en El Campello, siendo las clases presenciales los días 1, 7 y 8 de septiembre de 2019. Además, este bloque específico conlleva una docencia online que se impartirá hasta el día de la convocatoria ordinaria.

El plazo límite para presentar la inscripción a este curso finaliza el próximo 18 de junio. A continuación se celebrarán las pruebas de acceso obligatorias (el viernes 21 de junio) y, para aquellos aspirantes que las superen, el plazo para formalizar la matrícula definitiva será entre el 22 y el 27 de junio.

Esta formación tiene carácter condicional y está pendiente del reconocimiento por la Dirección General de Deporte de la Generalitat Valenciana. Dicho reconocimiento será oficial cumpliendo esta federación la normativa vigente en relación a la formación de entrenadores deportivos en periodo transitorio, en conformidad con:

  • La Disposición transitoria primera del R.D. 1363/2007, de 24 de octubre (BOE de 8/11/2007).
  • La Orden ECD 158/2014, de 5 de febrero (BOE de 8/02/2014).
  • El Plan formativo de la modalidad deportiva de voleibol (BOE de 2/07/2012).

Para poder acceder al reconocimiento de la actividad de formación deportiva, la Federación de Voleibol de la Comunidad Valenciana ha firmado una declaración responsable en el mes de mayo de 2019, asumiendo la responsabilidad del cumplimiento de los requisitos establecidos.

La organización de la prueba de acceso, el bloque específico y el control del periodo de prácticas corresponde a la federación.

Más información en: https://fvbcv.com/formacion/