Clubes

CV Valencia, un histórico con miras a la élite

466vistas

“Nuestro objetivo es asentar a los dos equipos de Superliga 2 y tener tres años de estabilidad antes de pensar en cotas mayores”, afirma el presidente Hipólito García

El histórico Club Voleibol Valencia resurge de sus cenizas y es difícil adivinar cuál puede ser su techo. La Federación Española dictaminó el pasado verano que sus dos equipos seniors ascendieran directamente cuando ocupaban la segunda plaza y ahora se encuentran ambos en la categoría de plata, a falta sólo de un último peldaño hacia la élite. “Mantener a un equipo femenino y otro masculino en Superliga 2 es económicamente un reto extraordinario, pero estamos peleando para conseguir los apoyos que nos permitan competir de la mejor manera en un año que será muy raro. De hecho ya lo está siendo…”, explica su presidente Hipólito García Contreras. En esta última frase hace referencia a la precariedad de instalaciones en la capital de la Comunitat. “Nuestra casa ha sido hasta el momento el pabellón de Benicalap, pero está cerrado desde hace meses por la crisis del coronavirus y ni sabemos cuándo podremos volver a trabajar ahí. Para crecer y obtener resultados es fundamental tener entrenamientos con calidad y ahora mismo es imposible para nosotros por mucha buena voluntad que tengan las instituciones”, afirma con resignación Hipólito García, un histórico del voleibol en la Comunitat.

El CV Valencia tuvo su germen hace ya varias décadas en el colegio Calasancio y actualmente forma a unos 200 niños y niñas. Su presidente destaca la “gran competitividad” que hay en esta región: “Desde fuera puede parecer que por ser el club de la capital lo tenemos más fácil, pero nada de eso, tenemos que pelear lo indecible para conseguir patrocinadores y el problema que tenemos con el pabellón es de difícil solución. Además en la Comunitat el nivel de voleibol es muy alto y hay mucha competencia”.

Hipólito García pone los pies en el suelo y no quiere fijarse el objetivo del ascenso en ninguno de sus dos principales equipos. “El plan pasa por asentarnos en Superliga 2 en un plazo de tres años. Hacer un proyecto sólido y conseguir los apoyos necesarios para intentar el salto a la élite más adelante”, insiste el presidente.

Otro de los nombres propios del CV Valencia es Juanjo Susín, entrenador del Superliga 2 femenino y técnico con gran currículum tras haber formado parte de la selección española y del CV Teruel. “Su bagaje es muy importante y es un reclamo para el club”, concluye Hipólito García.