Clubes

Petrer y Villena unen sus fuerzas para asentarse en la Superliga 2

608vistas

“Tener dos equipos en Superliga 2 en dos municipios pequeños y separados sólo por 15 minutos era una locura”, coinciden ambos dirigentes

La unión hace la fuerza y más si es por una buena causa como asentarse en la Superliga 2 masculina. Eso pensaron Tino Callado y Néstor Marco, presidentes del Santo Domingo Voley Petrer y del CV Villena, respectivamente. “Tener dos equipos en Superliga 2 en dos municipios pequeños y separados sólo por 15 minutos era una locura”, coinciden ambos dirigentes. Por este motivo decidieron unirse para competir conjuntamente en la segunda categoría del voleibol nacional masculino bajo el nombre CV Sedka Novias Villena-Petrer. “El objetivo es ser más competitivos para asentarnos en la categoría y que todos los chavales de la base tengan un espejo en el que reflejarse, una motivación”, explica el petrerense Tino Callado.

“Al final los números mandan y si yo tenía que salir sólo en Superliga 2 con el Santo Domingo Voley Petrer corría el riesgo de tener que renunciar como ya nos pasó hace años”, recuerda Callado: “La relación con el CV Villena es muy buena, la mayoría de chavales se conocen y la idea es salir juntos también en femenino”.

Por su parte, Néstor Marco insiste en esta idea: “Yo jugué en el Petrer, los dos pueblos estamos muy cerca y con esta unión vamos a ser más competitivos en Superliga 2”. Ambos clubes continúan con su trabajo de cantera de manera paralela pero la colaboración también seguirá en otras categorías. “En principio nos echaremos una mano también en los equipos de la cantera siempre que el otro lo necesite”, reitera Marco.

El CV Sedka Novias jugará la mitad de sus partidos en Villena y la otra mitad en Petrer y ya ha comenzado el trabajo de pretemporada. “La temporada presenta muchas incertidumbres por el asunto del coronavirus, pero la ilusión es máxima y tenemos muchas ganas de competir. Ojalá todo se pueda desarrollar con la mayor normalidad para que Petrer y Villena puedan disfrutar de voleibol de calidad y nuestros jugadores de cantera tengan un espejo en el que mirarse”, afirman los presidentes de ambos clubes.