ClubesdestacadaFormaciónPortadaSin categoría

La FVBCV convoca un curso semipresencial de Entrenador de Voleibol Nivel II

794vistas

“La Fase online se va a celebrar durante los meses de mayo/junio de 2020″

La Federación de Voleibol de la Comunidad Valenciana convoca el presente curso de Entrenador Territorial de Voleibol de Nivel II.

Esta titulación tiene validez federativa en todo el ámbito nacional, ya que está reconocida por la RFEVB, y capacita para dirigir equipos de voleibol en competiciones de categoría juvenil y absoluta en el ámbito Autonómico y Fases Nacionales de Segunda División. Además, su posesión es un requisito para poder acceder al Curso de Entrenador de voleibol Nivel III.

 

RESTRICCIONES POR LA ACTUAL SITUACIÓN SANITARIA (COVID-19):

Según el Reglamento del Comité Nacional de Entrenadores, para que un Curso de Entrenador de Voleibol de Nivel II sea reconocido por la de la Real Federación Española de Voleibol, es condición necesaria que se curse de modo presencial al menos 40 horas de docencia, independientemente del resto de contenido que puede ser también presencial y/u online (mediante formación telemática a distancia como videoconferencias, tutoriales, temario documental, etc.).

En la situación excepcional en la que nos encontramos producida por el Covid-19, no se puede establecer una fecha determinada para la celebración de la Fase Presencial (40 horas), dado que no hay certeza de cuándo se van a poder celebrar actividades formativas con presencia del alumnado en un aula.

Por este motivo, quedamos a la espera del levantamiento de las restricciones por parte de las autoridades para poder establecer una fecha definitiva de dicha Fase Presencial.

Sin embargo, la Fase Online (40 horas – la mitad del curso) sí se puede celebrar, y para ello vamos a aprovechar los meses de mayo y junio de 2020, dado que no se está desarrollando actividad en los clubes, pudiendo así los alumnos emplear estas fechas para adelantar gran parte de los contenidos. En esta fase se realizarán los estudios, propuestas, trabajos, análisis, etc., propuestos por los profesores.

La FVBCV informará puntualmente de cualquier novedad en cuanto a cualquier decisión definitiva sobre la celebración de la Fase Presencial.

 

FECHAS:

Fecha Límite de Inscripción 10 de mayo de 2020
Docencia Online (40 horas) Mayo/junio de 2020 (40 horas)
Docencia Presencial (40 horas) En fechas y lugar aún por determinar
Exámenes En fechas y lugar aún por determinar
Periodo de prácticas A finalizar antes del 30/06/2023

 

Más infomaciónConvocatoria Curso Entrenador Territorial de Voleibol Nivel II – 2020