ALICANTE: 96 522 72 21 VALENCIA: 96 391 87 60
Clubes

Alvaro Mateu y Paco Barranco Cadetes del Ube L’illa Grau, debutan en Superliga 2

Foto : Alejandra Pallarés
52vistas
Sus buenas actuaciones les llevaron a fichar por el CV L’Illa-Grau un año después, ingresando en su equipo infantil, donde pasaron de ser «rivales» a compañeros y amigos. A base de mucha dedicación y un gran esfuerzo, los dos han experimentado un crecimiento notable en la pista y los títulos no han dejado de sucederse. En categoría infantil fueron Campeones de la Comunidad Valenciana, Campeones de la Copa de España, Campeones de España y también Campeones de España de Comunidades Autónomas con la selección autonómica.  También ganaron el Campeonato de España de voley playa disputado en Lorca.
 En la temporada 2015-16, ya como cadetes, prolongaron ese buen hacer y siguieron dando la talla en cada competición en la que participaban, formando una de las mejores generaciones de jugadores que ha tenido el club grauero en su historia. El equipo se adjudicó la Copa de España y lograron un nuevo título de Campeones de España por Comunidades Autónomas. Álvaro fue, además, el mejor jugador cadete de la Comunidad Valenciana.
Ahora han pasado a ser fijos en los esquemas del equipo del CV L’Illa-Grau y también con la selección autonómica y, además, Mateu ya ha tenido la oportunidad de debutar con la selección española sub-16 en el Europeo. Los dos estudian la ESO en el Centro de Alto Rendimiento para deportistas de Cheste y vuelven todos los viernes a casa para entrenar con sus compañeros del cadete y ponerse a disposición de Iñaki Bescós para ayudar al equipo sénior, donde ya los consideran uno más.
Fuente : Depertamento de prensa C.V. L’illa Grau.
Foto : Alejandra  Pallarés